Blas Cantó: ticket to Eurovisión

Author

Categories

Share

La maquinaria Eurovisión se ha puesto en marcha. Un murciano de 26 años será el encargado de representar a España en la 65ª edición del festival que se celebrará, en el mes de mayo de 2020, en el Ahoy Arena de Róterdam (Países Bajos). Su nombre es Blas Cantó y en él se ha cumplido el refrán que reza: “el que la sigue la consigue”, pues ya en 2004 se había presentado a ‘EuroJunior’, con el objetivo de ser el representante español en el certamen juvenil ‘Eurovisión Junior’, según publica el diario El Confidencial.

«RTVE apuesta por el cantante murciano para que represente a España en Eurovisión»

Cantó se coló en el mundo de la música desde niño. Entre 2009 y 2016 formó parte del grupo Auryn, una banda de cinco chicos vocalistas que, en 2011, se presentó a Destino: Eurovisión y quedaron en segundo puesto. En 2017, este joven talento participó en el afamado programa Tu cara me suena de Antena 3 y ganó. Complicado, su primer disco en solitario se publicó en 2018.

Las últimas incursiones de España en el este festival de la canción no han tenido éxito. Tal vez por este motivo, RTVE ha decidido volver al sistema de designación directa para seleccionar al representante español. Según apunta la cadena pública, su intención es apostar por “un artista respaldado por una carrera musical”. Quizás naveguen con un poco más de suerte en esta ocasión y logren ubicarse en una mejor posición, o resulte el país ganador del certamen.

Blas Cantó. Foto tomada de semana.es

El auditorio donde tendrá lugar esta competición musical tiene capacidad para recibir a 16.500 personas. Diez años antes, se concedieron en este recinto los premios MTV Europe. España participa en Eurovisión desde 1961. La cantante Massiel ganó el festival en 1968, y Salomé empató en el primer puesto con las representantes británica, holandesa y francesa en 1969. Mucha suerte para el nuevo elegido que se subirá al escenario del Ahoy Arena, en un evento que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo.

Fotos tomadas de: El Confidencial, EFE y semana.es

Author

Share