Menú

martes, 15 junio 2021

Sobre L&B Actual

L&B Actual ha surgido de la imperfección, de la soledad, de la frustración y de una cuartilla en blanco. Nos presentábamos en el año 2019 desde la absoluta desesperación: “…somos dos…dos mujeres, entre los cuarenta y los cincuenta años, digamos material desechable en la búsqueda de empleo en la España de hoy…”. Fue una confesión sincera, como todo lo que hacemos, porque L&B Actual es una publicación digital que ha nacido apegada a la verdad.

Somos un medio de comunicación que entiende al periodismo como un servicio público. Abordamos la actualidad con perspectiva de género, cuando este siglo XXI imprime en la historia otro ardiente debate sobre feminismos e igualdad. Nuestra revista es rigurosa en datos, fuentes, líneas de investigación; hacemos periodismo de calidad y no entendemos mucho de guerrilla digital, ni nos interesa. Sabemos, desde el inicio, que nos tocaría ganar a nuestros lectores uno a uno. Nos encanta tejer esta red donde la historia más sencilla puede aportar mucho a la colectividad. Nuestros protagonistas son mujeres y hombres, que como nosotras, tienen algo que decir, y lo hacen.

L&B Actual también es un grito de auxilio por la literatura. Es por ello que abrimos los brazos a escritores experimentados y noveles para compartir sus inquietudes literarias. En nuestras páginas depositan esa ilusión que representa juntar las palabras, como diría @BelkysRodríguez, una de las nuestras.

No hay nada perfecto en todo esto, nuestra revista va aprendiendo con cada experiencia y eso nos motiva mucho.

Nuestra marca “L&B” surge de la unión de las iniciales de nuestros nombres L (Leyanes Yanes), B (Belkys Rodríguez), para nosotras se trató de un gesto de empoderamiento, de un golpe en la mesa después de tantas falsas oportunidades. Estaría bien aclarar por acá que hemos considerado sustituirlo por otro nombre, pero es que en el camino de esta simbología, el signo “et” &, cobró vida. Se unió a nosotras otra voz con múltiples curiosidades (Yaiza Mederos). Ha sido inevitable asociar la Y de su nombre con el significado del signo “et” &, o sea la conjunción castellana “y”. Nos gusta creer en las “no casualidades”.

No descartamos sumar muchas más letras, pero no depende solo de nosotras. Por el momento seguimos contando historias, compartiendo literatura y curioseando la actualidad. Estamos comprometidas con la igualdad entre los géneros y también entre nosotras. Es muy estimulante encontrarse cada vez más con publicaciones primas hermanas interesadas en las temáticas de género que nos ocupan. Queremos crecer pero, sobre todo, queremos aportar. ¿Qué quieres hacer tú?