Menú

martes, 27 septiembre 2022

Sanando después del abuso oculto

He conocido a varias personas que han pasado por una relación totalmente desigual, desequilibrada y tormentosa. He sido testigo de corazones rotos, heridos, pero, a la vez, fuertes por sobrellevar la situación, aprender la lección y superarlo con nota.

Fácil, no es. Saludable y lo que conviene, sí.

Cuando se vive con un narcisista oculto has sufrido por mucho tiempo, te han mentido, manipulado, controlado. No has sido valorada, perdiste tu autoestima y la confianza.

Pero, ¡atención!, también tenemos la responsabilidad de sanar y no volver a caer en las técnicas que utilizan para hacer que vuelvas a la misma rutina de relación, como la ya conocida “Hoovering” (modo que usan algunos narcisistas para hacer difícil a las víctimas que puedan continuar con sus vidas).

Sanando después del abuso oculto

Es importante que sepamos identificar a estas personas, ya que no solo se representan en pareja, sino en cualquier ámbito familiar o social

Debemos recuperar nuestra vida. Un divorcio amistoso es imposible, se convierten en alguien que no reconoces y que nunca tolerarías hoy. Generalmente no demuestran estar afectados. Mientras tú te desmoronas, ellos continúan con su vida, eso sí, dejándote muy claro lo felices que son. Comenzará la campaña de difamación, obtener nuevas presas, etc.

En definitiva, no quedara otra opción que sanar y continuar adelante. Es posible, tu corazón y tu cuerpo se lo merecen.

  • Toma Fuerzas.
  • Acepta la relación y la cara verdadera de la persona.
  • No te culpes.
  • Empieza de cero
  • Contacto Cero.
  • Cuida de ti.

Sanando después del abuso oculto

Los límites, a partir de este momento, deben ser tu arma más fiel. Gestiona tus emociones para un mejor control de tu vida. Esta experiencia, incluso trauma, cambiará tu vida para siempre. Busca apoyo, pero, sobre todo, confía en ti misma.

Laura Pol

Directora del Gabinete de Orientación y Formación Pol Bolaños, Coach Experta en Igualdad, Violencia de Género y Transformación Personal.

Si quieres leer otros artículos de temas similares, pincha en este enlace: https://www.landbactual.com/las-mujeres-inteligentes-hacen-negocios/

Fotos: Pixabay

Laura Pol
+ posts
Artículo anteriorEspejismo
Artículo siguienteCosas que suceden cuando me quiero