Menú

viernes, 2 diciembre 2022

Los sentidos

Serie ‘Las mujeres de mi vida’

Petición a La Habana

Quiero sol y lluvia a goterones, de los que golpean cuando caen, y suenan como piedras. Quiero vecinos que molesten, que lo quieran saber todo. Quiero música en cada esquina y caminar por el centro de la avenida como si fuera mía. Quiero sentarme frente al mar con una blusa de lino blanco muy fino que tenga tirantes; y no sentir frio. Quiero la sal en los labios y suplicar por un vaso de agua helada.

Quiero conservar esas sensaciones, las buenas; y quedarme en este sitio perfecto y borroso que no me deja recordar los nombres de las calles. Pero no puedo, tengo que volver y sentarme entre los grises interminables y aburridos. Tengo que calentarme con otro sol y escuchar música sola. No puedo negarme a la lana y a las mangas, unas sobre otras. No puedo olvidar ponerme la alarma para beber agua del grifo.

Quiero agradecer todo lo bueno y lo útil de cada sitio, pero me encantaría sentirme en casa.

Ernesto Mastrascusa Facebook 2019. Aniversario La Habana
Ernesto Mastrascusa Facebook 2019. Aniversario La Habana

Petición a La Habana

Escúchame Habana, mujer de mi vida, guárdame en un bolsillo, o detrás de una columna. Cuenta mis tres vueltas a La Ceiba y dile a La Giraldilla que me escriba, que solo se de ella por otros. Cuidado con los cañonazos, que las murallas ya son muy antiguas, quiérete la vida.

Y ya de paso besa al dique de mi parte. Ya se que al Malecón habanero no le gusta que le llamen dique, se que es una coma. Un enlace entre el agua salada y nosotros. Si me esfuerzo puedo sentirla, a la sal, resistiendo en mis labios.

Habana abraza a los barrios, a los que no salen en las fotos. Mantén la calma en las colas. No enloquezcas, no estés triste; y perdona por favor, perdónanos a todos.

Imagen de Portada:

Pixabay. Lic. Gratis

Imagen interior:

Ernesto Mastrascusa Facebook 2019. Aniversario La Habana

+ posts

Mujer, cubana y periodista. En ese orden está bien. Licenciada en Comunicación Social por la Universidad de La Habana. Realizadora de audiovisuales con experiencia en Televisión. No concibo contar historias sin imágenes, así vivo, en imagen y sonido.
Emigrar hacia España, concretamente hacia Gran Canaria, ha sido un punto y aparte en mi vida profesional y personal. La experiencia vital que representa “volver a comenzar” ha reorganizado mis expectativas y mi manera de entender al periodismo. L&B Actual es un resumen de todo aquello que aprendí; y de mi constante curiosidad por el mundo en el que vivo. Este viaje es fascinante y a estas alturas yo podría ser de cualquier sitio.

Lo más leido

Suscríbete

Recibe las últimas novedades

[wonderplugin_cond deviceexclude="iPhone,iPad"]

 



[/wonderplugin_cond]