10 razones para ir a Galicia

Author

Categories

Share

Esto del Boardingpass  se está convirtiendo en un miniblog de viajes Stonehenge: ¿construido por el mago Merlín?. Y digo mini porque no intentaré siquiera recomendar restaurantes, hoteles o rutas porque vamos ni lo recuerdo. Voy buscando en cada sitio un pretexto para regresar algún día, una buena historia, una buena persona, un vino fabuloso; y sobre todo busco multiplicar las horas. Así es que fui contabilizando mis 10 razones para ir a Galicia.

Así llegué a Santiago de Compostela hace tres años dando la espalda a un momento complicado, y mira tú por donde Galicia me regaló una semana entera de sol en pleno mes de octubre. Así es que ve quedándote con los datos y entérate que por estos meses el clima es bastante caprichoso.

Como yo lo veo Santiago es sinónimo de gente, los gallegos son encantadores, personas cercanas. Y eso es un puntazo porque es fácil si te pierdes, si necesitas encontrar un sitio o preguntar por algo.

«Galicia me regaló una semana entera de sol»

Santiago pa’ arriba y Santiago pa’ abajo no paramos de caminar pero pasaba algo, terminábamos cada noche en la Plaza del Obradoiro, abducidos por el entorno de los peregrinos porque el Camino de Santiago es uno, pero se llega desde muchos sitios. Ahí empecé a contabilizar las 10 razones para ir a Galicia. 

http://www.santiagoturismo.com/rutas/praza-do-obradoiro

Fuimos testigos del enamoramiento repentino de una pareja de amigos y entre miraditas y puyitas terminamos viajando unos 104 kilómetros hasta Lugo. Una de las ciudades gallegas, de origen romano; y un sitio muy especial.

Santiago de Compostela 2016. Joel Artiles

«El camino de Santiago es uno pero se llega desde muchos sitios»

En fin…que nos fuimos a Lugo, buscando la muralla romana, la única del mundo que se conserva enterita. Patrimonio de la Humanidadhttps://www.turismo.gal/que-visitar/destacados/muralla-romana-de-lugo?langId=es_ES

Los romanos construyeron la muralla para proteger no una ciudad sino un bosque, el «Bosque Sagrado de Augusto». Pero sorprendentemente no encontramos al llegar visitas guiadas o especialistas oficiales ni de ningún otro tipo básicamente por tema de horarios y temporadas turísticas. A un lado y al otro de la muralla vimos una ciudad de hoy, mientras que la gente hacía deporte. Vamos que en Lugo la gente sale a correr sobre la muralla romana. Me pareció como mínimo sorprendente.

Muralla romana de Lugo. Galicia. 2016. Joel Artiles

De regreso los amigos ya eran novios y decidimos celebrarlo con vinito Albariño, pulpo a la gallega (absolutamente fabuloso). Empanadas; y la famosa tarta de Santiago. Al día siguiente partimos hacia el fin del mundo, pero eso te lo cuento en los próximos días.

Por ahora quédate con las siguientes 10 razones para ir a Galicia.

A Galicia hay que llegar y perderse en sus calles, sus plazas, sus bares y sus tapas únicas. Conocer a sus brujas, a su Albariño y a sus cisnes negros.
A Galicia hay que llegar caminando, agotados, admirando su Catedral y abrazando a Santiago.

Author

Share