Menú

jueves, 29 septiembre 2022

Tolerancia: deber de todos

«Prefiero el periodismo que cuenta la vida que late, la vida que palpita», asegura a L&B Actual Santiago Gil, Premio Internacional de novela Benito Pérez Galdós para referirse a una de sus pasiones. «Yo creo mucho en el periodismo y en la literatura, pero sobre todo en el periodismo porque es más necesario que nunca».

Pero este periodista y escritor de Gran Canaria, vive la literatura tanto como el periodismo. Santiago Gil cree en el compromiso que tienen las letras con la sociedad. Así como el compromiso que tenemos todos con la lectura.

Sobre autores, géneros y ejercicio literario conversó con nosotras. También sobre periodismo social y actualidad para referirse a los desafíos qué representa contar y entender lo que ocurre a nuestro alrededor.

Pero también Santiago Gil se refirió a desigualdades, radicalización y tolerancia. «Hombres y mujeres tenemos que remar hacia el mismo lado, que es hacia el mundo de la tolerancia, de la armonía y de la convivencia…los buenos tenemos que cuidarnos unos a otros»  

Mira el video

Producción audiovisual. Leyanes Yanes. L&B Actual 

+ posts

Mujer, cubana y periodista. En ese orden está bien. Licenciada en Comunicación Social por la Universidad de La Habana. Realizadora de audiovisuales con experiencia en Televisión. No concibo contar historias sin imágenes, así vivo, en imagen y sonido.
Emigrar hacia España, concretamente hacia Gran Canaria, ha sido un punto y aparte en mi vida profesional y personal. La experiencia vital que representa “volver a comenzar” ha reorganizado mis expectativas y mi manera de entender al periodismo. L&B Actual es un resumen de todo aquello que aprendí; y de mi constante curiosidad por el mundo en el que vivo. Este viaje es fascinante y a estas alturas yo podría ser de cualquier sitio.

Lo más leido

Suscríbete

Recibe las últimas novedades

[wonderplugin_cond deviceexclude="iPhone,iPad"]

 



[/wonderplugin_cond]

InicioMultimediaTolerancia: deber de todos