Menú

lunes, 26 septiembre 2022

Atención Primaria: Imprescindible ante el Coronavirus

A mediados del mes de mayo de este 2020 más de 50 mil sanitarios se habían contagiado en España con el coronavirus según publicación de www.elconfidencial.com, el 15 de mayo de 2020. elconfidencial.com.

Una rutina de aplausos en los balcones por todo el país, ha intentado compensar el drama que representa el número de sanitarios contagiados en un intento por agradecer la dedicación y las horas de enfermer@s, farmacéutic@s, auxiliares, limapiador@s, velador@s y médic@s. Todos ellos expuestos con escasas medidas de seguridad. Pero todo esto ya inundó la prensa, y las redes sociales también. La consecuencia ha sido la exposición de un colectivo que está necesitando la atención y el compromiso del gobierno y de la propia población.

«Una rutina de aplausos en los balcones»

Ha sido poner una lupa sobre temas primordiales como la relación médico-paciente, la relación médico-gerencia de salud, las condiciones laborales y salariales, así como el buen uso del sistema sanitario en España.

Al agradecer a los sanitarios, y muy especialmente a los que se han enfrentado a la pandemia en los hospitales, se ha tenido poco en cuenta lo que ha estado haciendo Atención Primaria, durante la pandemia y su repercusión en la población sana con todo el trabajo de prevención que realizan.

Sobre ello conversamos esta vez con la Doctora Davinia Godoy, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, en Las Palmas de Gran Canaria.

El debate podría comenzar por nosotros mismos, los que aplaudimos durante dos meses y que de ahora en adelante continuamos utilizando el sistema sanitario.

+ posts

Mujer, cubana y periodista. En ese orden está bien. Licenciada en Comunicación Social por la Universidad de La Habana. Realizadora de audiovisuales con experiencia en Televisión. No concibo contar historias sin imágenes, así vivo, en imagen y sonido.
Emigrar hacia España, concretamente hacia Gran Canaria, ha sido un punto y aparte en mi vida profesional y personal. La experiencia vital que representa “volver a comenzar” ha reorganizado mis expectativas y mi manera de entender al periodismo. L&B Actual es un resumen de todo aquello que aprendí; y de mi constante curiosidad por el mundo en el que vivo. Este viaje es fascinante y a estas alturas yo podría ser de cualquier sitio.

Lo más leido

Suscríbete

Recibe las últimas novedades

[wonderplugin_cond deviceexclude="iPhone,iPad"]

 



[/wonderplugin_cond]

InicioEs ActualAtención Primaria: Imprescindible ante el Coronavirus