Atención Primaria: Imprescindible ante el Coronavirus

Author

Categories

Share

Por: Leyanes Yanes

A mediados del mes de mayo de este 2020 más de 50 mil sanitarios se habían contagiado en España con el coronavirus según publicación de www.elconfidencial.com, el 15 de mayo de 2020. elconfidencial.com.

Una rutina de aplausos en los balcones por todo el país, ha intentado compensar el drama que representa el número de sanitarios contagiados en un intento por agradecer la dedicación y las horas de enfermer@s, farmacéutic@s, auxiliares, limapiador@s, velador@s y médic@s. Todos ellos expuestos con escasas medidas de seguridad. Pero todo esto ya inundó la prensa, y las redes sociales también. La consecuencia ha sido la exposición de un colectivo que está necesitando la atención y el compromiso del gobierno y de la propia población.

«Una rutina de aplausos en los balcones»

Ha sido poner una lupa sobre temas primordiales como la relación médico-paciente, la relación médico-gerencia de salud, las condiciones laborales y salariales, así como el buen uso del sistema sanitario en España.

Al agradecer a los sanitarios, y muy especialmente a los que se han enfrentado a la pandemia en los hospitales, se ha tenido poco en cuenta lo que ha estado haciendo Atención Primaria, durante la pandemia y su repercusión en la población sana con todo el trabajo de prevención que realizan.

Sobre ello conversamos esta vez con la Doctora Davinia Godoy, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, en Las Palmas de Gran Canaria.

El debate podría comenzar por nosotros mismos, los que aplaudimos durante dos meses y que de ahora en adelante continuamos utilizando el sistema sanitario.

Author

Share