Menú

sábado, 24 julio 2021

Joaquin Nieto: educar en igualdad

Joaquin Nieto, profesor, escritor y educador es una figura imprescindible de la literatura infantil y juvenil en Canarias. Sobre estas andaduras conversamos con él y el resultado fue una entrevista sincera y cargada de motivaciones. Como buen educador precisó sobre la necesidad de educar en igualdad. Tanto en la familia como en la escuela.

De maestro a escritor. Y sobre esto nos decía: «Intentaba que los alumnos encontraran motivos para tener valores para conducirse por la vida y por tener referentes. Yo veía que leer a literatos que estaban demasiado alejados del contexto donde estaba trabajando no cundía igual que cuando se les narraba una historia que estuviera contextualizada».

Hoy lo presentamos en un breve resumen de aquella mañana en la que L&B Actual, aprendió más sobre Joaquin Nieto.

Mira el video

Producción audiovisual. Leyanes Yanes. L&B Actual 

+ Artículos

Me llamo Leyanes Yanes, por inventos de mi madre y cosas de la vida. Había escogido ella el nombre para la hija que tendría desde su adolescencia y después conoció a mi padre, que casualmente tenía ese apellido. En fin, Yanes al cuadrado.

Nací en Cuba, pero soy más habanera que cubana. Después de emigrar a España en el año 2011 ya no me importa mucho de donde vengo. El mundo entero es fascinante, podría ser de cualquier sitio. Pero si no cuento que me gradué en La Universidad de La Habana no me lo perdonaría.

No concibo contar historias sin imágenes, así vivo, en imagen y sonido. Me encantan los puntos suspensivos, los animales, el “viajeteo” y soy urbanita sin dudas, pero vamos que un fin de semana en las afueras estaría bien.

2 Comentarios

  1. Has estado como tiene que actuar un gran Profesor, Maestro y escritor. Me siento emocionado y al mismo tiempo, orgulloso de usted. Aunque ya estes jubilado, aún queda mucho que exprimir de ud. Un abrazo grande Don Joaquín Nieto Reguera.

    • Gracias por su comentario, Juan Francisco. Indiscutiblemente Joaquín Nieto es un ejemplo dentro del sector educativo de las Islas. Un saludo.

Comments are closed.

Lo más leido

Evelyn Rodríguez: la primera empresaria latina en Islandia

Evelyn Rodríguez lleva en su ADN la alegría y la música caribeñas. Aunque un día hizo la maleta y cambió de latitud, sus raíces...

Zuleima Falcón, del judo al cielo

Zuleima Falcón entró en contacto con el judo a los 6 años. Esta joven deportista grancanaria asegura que fue gracias...

Alexis Ravelo: «Nada me inspira tanto como la impunidad»

Conocí a Alexis Ravelo en el año 2009, en el taller literario Factoría de Ficciones que impartía en la Biblioteca Pública del Estado, en...

Frida Guerrera: «El feminicidio es una emergencia nacional»

Se llama Verónica Villalvazo, pero todos las conocen como Frida Guerrera. Es comunicadora y activista contra la violencia machista. Vive y trabaja en México,...

Ana Lidia Fernández, mejorar tu vida para mejorar el mundo

Ana Lidia Fernández-Layos es fundadora de Opciónate, una organización no gubernamental que busca contribuir a la mejora personal, social y organizacional a través de...

Suscríbete

Recibe las últimas novedades

Inicio Multimedia Joaquin Nieto: educar en igualdad