Menú

jueves, 26 noviembre 2020

Mariauxi González: la blogger que escribe historias

Comunicar gustos y conocimientos mediante las redes sociales los convierte muchas veces en expertos sobre determinados temas. Se les conoce como bloggers e influencers y se dice que son personas con gran poder de persuasión e influencia entre sus seguidores y lectores; incluso, pueden convertirse hoy en día en los embajadores de una marca.

Mariauxi González Guzmán nació en Venezuela, pero se afincó en España hace muchos años. Es blogger y se autodefine española de sangre canaria. Estudió Comunicación Social y otra de sus grandes pasiones es la escritura. En las entradas de sus redes sociales habla de moda, música, gastronomía, política, la amistad o la familia.

«Escribo desde el conocimiento, de una situación que te cala el corazón y el alma»

A veces en el mundo de los bloggers e influencers todo vale con tal de ganar seguidores. ¿Cuál es tu filosofía en este sentido?

No estoy de acuerdo con la frase “todo vale”. Creo que todo lo que se hace con profesionalismo, amor, interés y es gratificado con más seguidores, genial. Eso quiere decir que tu trabajo gusta. Esa es mi filosofía.

En tu última novela “Línea roja” mezclas una historia de amor con la situación en tu país natal: Venezuela. ¿Escribes desde el dolor y la rabia?

Escribo desde el conocimiento de una situación que te cala el corazón y el alma de dolor al ver tu segunda patria destruida, arruinada y violada en todos los sentidos, sin poder hacer nada, solo utilizar tu pluma para contar al mundo lo que sucede.

Es la novela más difícil que he escrito; es camuflajear la realidad de un país a través de una historia de amor inventada. Pero la rabia no existe en mi ser, ni en mi vida. El odio es un sentimiento que no conozco. Cuando me toca escribir sobre él, lo hago desde el reflejo de alguien que lo siente y lo cuenta; es la única forma de plasmarlo.

Mariauxi González: la blogger que escribe historias. Foto: Alberto Hernández

Has creado una saga para el público infantil: “El secreto del anillo”. ¿Qué implica escribir para niños y niñas?

Escribir para los niños y niñas no es tan fácil. Debes dejar volar tu imaginación e inteligencia lógica para que puedan entender lo que escribes. Su capacidad e inteligencia son tan mágicas, que capturar su atención es difícil. Pero esto se convierte en un reto interesante y me encanta, porque siempre existe esa niña que nunca he dejado morir. Así que sueño y vivo muchas veces como ellos.

¿Cuáles son tus referentes en la literatura, la música, las artes plásticas, la moda y la gastronomía?

En el mundo de los libros, prefiero “El Principito” y “Juan Salvador Gaviota”. Me gusta mucho la música clásica: Mozart y Bach me relajan. La ópera me inspira toda (“Carmen”, por ejemplo), y la salsa me anima a mover el cuerpo.

En las artes plásticas me decanto por Jaume Plensa y sus rostros, y Felipao y sus perros. En el mundo de la gastronomía, Rafael Anson fue quien me enseñó a valorar, conocer y degustar los platos de los grandes chefs españoles, sus creaciones, cada uno en su estilo. Respeto su gran trabajo que es un arte. Aunque, ¡oleee por todos! 

En cuanto a la moda, como mujer presumida y coqueta, me gustan muchos diseñadores, y como blogger sigo a diario el mundo de la moda. Tuve la influencia de Óscar de la Renta, como amigo, muy de cerca. De joven me apasionaba Gucci. Ahora soy versátil y combino muchos diseñadores, me da igual una camisa de Zara y un pantalón de Valentino, un bolso Gucci y unas gafas de Ágata Ruiz de la Prada.

Colaboras en un programa que se llama Libertad FM. ¿De qué temas te gusta hablar cuando vas a la radio?

Me apasiona la política y generalmente hablo de ella, pero siempre los temas son diversos y debemos movernos en todos los ámbitos. Terminamos siempre el programa con una nota de optimismo y una gran sonrisa. Nunca mejor dicho: siempre en buena onda.

¿Qué palabra te define mejor: escritora, blogger o empresaria?

Me defino de las tres formas ya que soy la misma persona, por mi faceta camaleónica.

¿De qué manera puede influir un blogger hoy en día para que el mundo sea un lugar mejor? 

Siendo consciente con cada momento que viva el planeta, y trasmitiendo la información correcta.

«Nunca me he sentido migrante ya que mi corazón siempre está en mis dos patrias»

¿Cómo es la vida de una mujer migrante en la España en tiempos de pandemia?

Nunca me he sentido migrante ya que mi corazón siempre está en mis dos patrias. Lo que me siento es huérfana de tener dos países y a la vez no estar en ninguno de los dos con mis seres queridos, debido a esta situación de pandemia, tan difícil y complicada para todo el mundo. Mi corazón está dividido en muchos lugares, entre ellos New York, donde está mi hijo al que no veo desde hace siete meses. El resto de mi familia anda por todo el mundo.

¿Cuáles crees que son las claves para eliminar las desigualdades entre hombres y mujeres?

Simplemente el entendimiento, el respeto y la igualdad. Yo no quiero ser hombre. En esta sociedad tenemos cabida todos.

Creando una saga para niños o contando una historia de amor que se mueve en las turbulentas aguas de la situación política venezolana, Mariauxi González muestra esa faceta camaleónica de la que habla. Como blogger, no se casa con un tema único. Sus inquietudes y su curiosidad la llevan por caminos tan distintos como la política y la moda. Con sinceridad y grandes dosis de optimismo, busca siempre esa naturalidad en las palabras que la convierten a veces en blogger y otras en escritora.

Si quieres conocer la historia de otras mujeres escritoras, pincha en este enlace:https://www.landbactual.com/josefa-molina-los-espacios-publicos-los-conquistamos-nosotras/

Fotos: Alberto Hernández/FB de Mariauxi González Guzmán

+ Artículos
Artículo anteriorViaje al fin de la tierra conocida
Artículo siguienteUna historia posible

2 Comentarios

Comments are closed.

Lo más leido

Zuleima Falcón, del judo al cielo

Zuleima Falcón entró en contacto con el judo a los 6 años. Esta joven deportista grancanaria asegura que fue gracias...

Jorge Hernández: Compromiso e igualdad en el judo

El judo suele pasar desapercibido en los medios de comunicación. A pesar de ser uno de los deportes más practicados...

Y construyó su mundo libre

Entre la arquitectura técnica y la cerámica el tiempo no le alcanza a Claudia Diaz. Mientras comparte con nosotras su experiencia creativa, vamos entendiendo...

Roller Derby: rompiendo estereotipos en el deporte

Que los estereotipos son el pan nuestro de cada día lo sabemos. En algunos ámbitos como el deportivo se ven aún más. Según el...

¿Micro?GRANDES Machismos

Solo en las primeras horas de la mañana, incluso de la madrugada, pequeños gestos hacen la diferencia. Porque si durante la noche el bebé...

Suscríbete

Recibe las últimas novedades

Inicio Palabra de mujer Mariauxi González: la blogger que escribe historias