Menú

martes, 27 septiembre 2022

Vivir los derechos antes que ejercerlos

El universo de Elia Verona oscila entre preguntas y respuestas. Una constante curiosidad le ha llevado desde el derecho y la antropología hasta las artes plásticas y la literatura. No podría decir que le motiva más. Pero sí la he entendido como una fanática de la creatividad. “Es algo que forma parte de los seres humanos y el arte es la expresión más sublime de esa creatividad, es un alimento, sin dudas”.

Hemos conversado con ella y nos ha contado sobre proyectos, premios y desafíos. Su visión sobre el feminismo y el debate sobre la igualdad de género es una consecuencia de su experimentación artística y antropológica, así como de su compromiso con la sociedad en que vivimos. Elia Verona es una mujer inquieta, que vive el momento que le ha tocado desde el pensamiento crítico y el trabajo. Puedes conocer más sobre ella en el siguiente enlace: Elia Verona

Ahora quédate con el video. 

Puedes leer su entrevista completa: Elia Verona: el arte ha de ser alimento cotidiano

Fotos: Elia Verona

Realización Audiovisual: Leyanes Yanes

Música: Biblioteca de audio gratuito Youtube. Año 2020

+ posts

Mujer, cubana y periodista. En ese orden está bien. Licenciada en Comunicación Social por la Universidad de La Habana. Realizadora de audiovisuales con experiencia en Televisión. No concibo contar historias sin imágenes, así vivo, en imagen y sonido.
Emigrar hacia España, concretamente hacia Gran Canaria, ha sido un punto y aparte en mi vida profesional y personal. La experiencia vital que representa “volver a comenzar” ha reorganizado mis expectativas y mi manera de entender al periodismo. L&B Actual es un resumen de todo aquello que aprendí; y de mi constante curiosidad por el mundo en el que vivo. Este viaje es fascinante y a estas alturas yo podría ser de cualquier sitio.

Lo más leido

Suscríbete

Recibe las últimas novedades

[wonderplugin_cond deviceexclude="iPhone,iPad"]

 



[/wonderplugin_cond]

InicioMultimediaVivir los derechos antes que ejercerlos